Tierra de gigantes

Hay quien no puede ver porque su preocupación está en generar dinero. Hay quien no puede ver porque su preocupación está en mantener nutridos a sus miedos. Hay quien no puede ver porque ha hallado su pequeña cuota de seguridad apegándose a los pequeños espacios ganados con esfuerzo. Hay quien no puede ver aunque esté ahí, porque el presente no tiene lugar entre el pasado y el futuro.

Hay quien sí…

Quien hace del horizonte una vastedad.

…hace del paisaje la lejanía.

…hace que sus lugares se distancien aunque conserven la distancia: que los montes sean cada árbol y cada espacio entre ellos para ocupar consigo mismo, con su carpa y su fuego, con mil pares de ojos observándole desde el fondo espeso de un sarandizal.

Hay quien sabe volver un recodo cercano en un lejano escondite, ahí donde el tiempo no pasa, donde el niño todavía abraza al árbol para sentir los pulsos de la savia. Donde las nubes todavía tienen formas de rostros humanos y animales. Ahí cerca de casa queda un lugar lejano. Hay quien sí.

——————————————————–

Fuimos a la paciente velocidad que da la sangre y el agua hasta la tierra de los gigantes, muy adentro de las islas gaboteras, más allá de los dos grandes del agua dulce.

De allá adentro, estas imágenes.

Categories: Islas | Tags: , , , , , , , , , , , , , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “Tierra de gigantes

  1. Maximiliano Leo

    Reblogged this on El Blog del Río Paraná and commented:

    Quien hace del horizonte una vastedad.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.